SINOPSIS
Alma, una joven que tuvo una crianza difícil, viviendo en un núcleo familiar lleno de violencia y con un padre alcohólico, del cual hicieron una infancia oscura y triste.
Años después de un trágico accidente, busca refugio en brazos de un hombre al que creyó su príncipe azul, y no era más que otra bestia como su padre.
Hasta que llego él, su luz… Quien las saca de ese cautiverio junto a su hija.
CAPITULO 1
Fases de una relación abusiva
Cortejo: Es el inicio de la atracción en ambos, aunque parezcan personas seguras, internamente no lo son; pueden tener baja autoestima o haber vivido situaciones de violencia.
El invierno había llegado y, en vez de ser unos meses de felicidad y armonía entre las familias, había una que nunca estaba ni felices ni en armonía. Esa era la pequeña familia de Alma.
Esa pequeña adolescente se encuentra en el closet de su habitación con su pequeño hermano pegado a su pecho, muerto del miedo por los gritos de sus padres que provenían de la planta baja.
Las peleas de sus padre, solo eran esporádicas, pero hace un año son más constantes y el alcoholismo también. Siente tanta pena por su madre, que trata de hacer como que no pasará nada y le pide que no comenten a ningún vecino, lo que pasa en su hogar. Le asegura que solamente es una etapa lo que está pasando su padre.
La joven no sabe que decir, nada más se enfoca en proteger a su hermanito que es la manzana de la discordia, porque según su padre ese pequeño trigueño de cabellos rebelde no es su hijo.
Un gran daño les causa a esos niños vivir cada semana lo mismo y, cada vez es peor llegando al punto de presenciar la violencia física que le causa su padre a su madre. La pobre Alma se la vive en el instituto y a veces, por no llegar a escuchar las peleas, se va con su hermanito al parque…, pero los fines de semana, su único escondite es el closet.
No hay un día donde no le supliqué a su madre que huyan, pero no le hace caso, su madre también siente miedo porque son inmigrantes venezolanos y, no tiene a nadie más que no sea su esposo y sus hijos. Llegaron a un país desconocido para ellos hacia siete años, y con mucho esfuerzo tenían lo necesario para vivir.