Compartir en tus redes favoritas

Prefiero no tener filtro.

Prefiero quitarme la máscara.

Prefiero decir lo que pienso a morderme la lengua.

Porque sea lo que sea en lo que me convierta, sin importar si le gusta o no a la gente, al menos soy yo misma.

REFLEXIONES SIN FILTRO

1.

No temo que la vida me ponga de rodillas, he dominado todas las posiciones, y de todas me he levantado victoriosa.

2.

Mi éxito se define por lo que puedo lograr yo,  no por la forma en que puedo hacer fracasar a los demás.

3.

La lección más importante de tu vida, siempre será aprender a levantarte.

Levántate de la cama, levántate después de un tropiezo. Levántate en la victoria y mucho más en la derrota; levántate aunque tengas miedo, aunque no tengas esperanza, aunque no sepas por qué ni para qué.

Levántate despacio, con un pie delante del otro. Levántate aunque sea por inercia… pero levántate. Porque el día que aceptes la caída, ya no te volverás a levantar.

4.

Soy ese tipo de princesa delicada que cuando le dicen: “He venido a salvarte” contesta: “Hace bastante tiempo que maté al dragón yo solita”

5.

El mayor enemigo de la felicidad de un ser humano es su propia incapacidad para reconocer un error.

6.

Me he dado cuenta de que acostarte con tu jefe para subir de puesto, es un pecado inversamente proporcional al grado de atractivo que tenga tu jefe:

A más atractivo, menos pecado.

*A mucho más atractivo, hay grandes posibilidades de que una autora te lo robe y lo convierta en una novela para Booknet.

7.

La gente se emociona cuando sus pasos  se cruzan con los de alguien especial, sin notar que,  si se cruzan,  es porque van en diferentes direcciones.

8.

Tengo el corazón tan grande como para decir: “Adiós y buena suerte. No regreses”.

9.

La vida termina siendo una larga lista de gente que vamos olvidando o recordando en el camino.

Algunas se quedan por un tiempo, pero la única que se queda para siempre es la que menos te han enseñado a apreciar: a ti misma.

10.

Me encanta cuando alguien me dice: “No puedes” Demostrarle a la gente que sí puedo es una de mis partes favoritas de la vida

11.

Las decisiones de mi vida me pertenecen únicamente a mí. Invertir tiempo y esfuerzo en explicarle a alguien por qué hago lo que hago, es darles poder para juzgarme. Por eso mis explicaciones las reservo, de manera exclusiva, para la gente que amo. Al resto que se crean con derecho a opinar, espero que les guste viajar, porque se pueden ir derechito a la mierda.

12.

He quedado varada en tantos océanos en calma, que he preferido  convertirme en la tormenta.

13.

Cualquier relación, lo mismo de amor que de amistad, puede nacer sobre la idea de que el otro es perfecto, pero no puede sostenerse sobre ella.

No te engañes, en algún momento mantener la apariencia comenzará a ser desgastante… y eventualmente alguien ser echará un pedo.

14.

Morir por alguien es fácil; morir demora sólo unos segundos. Vivir por alguien es el verdadero acto de amor.

15.

Duermo con los pecados de mi vida debajo de la almohada. Son buenos para espantar las pesadillas, porque saben muy bien de lo que soy capaz.

16.

La ortografía tiene el poder de cambiarlo todo y tú también. Y cuando tengas dudas solo recuerda:

“Asta” es lo que te pone tu marido; y “Hasta” es el límite de tiempo que estés dispuesta a soportarlo.

17.

“Soy complicado”, me dijo. “Soy una amante de los rompecabezas”, contesté.

18.

La vida es como una gran corriente de agua y todos estamos a la mitad, aunque no lo sepamos.

Cuando creas que puedes descargar en ella toda tu mierda, porque de cualquier forma la corriente la llevará río abajo, recuerda que es muy probable que haya alguien río arriba, pensando exactamente lo mismo que tú.

19.

Cuando dejé de preguntarle a la vida: “¿Por qué?”, encontré el coraje para devolverle los golpes.

20.

No es tan honda tu huella para borrar mi rastro. Si el amor quiere hallarme, me hallará.

21.

Usar la felicidad de tus hijos como una excusa para tolerar tu propia infelicidad, no te hace ni de lejos una mejor madre.

Eventualmente sentirás la necesidad de recordarles que los priorizaste, y esa es una pesada carga que no deberías poner sobre los hombros de alguien a quien amas.

22.

A veces puedes permanecer años en una mala relación, solo porque no puedes aceptar que erraste al elegir a la persona de tu vida.

23.

Hay gente que te abandona en los problemas y gente que te saca de los problemas. Yo, particularmente, prefiero a la gente que no me los causa.

24.

Conozco esos golpes áridos, punzantes, que suelen zaherir los corazones. Los he recibido. Los he provocado. He aprendido.

25.

Ten mucho cuidado en cuándo, por qué y a quién le das tu parecer sobre algo.

Muchas veces cuando las personas piden tu opinión, no quieren saber “tu opinión” en realidad, solo quieren “una opinión que concuerde con la suya”. Y en ese caso es más fácil equivocarse que acertar.

26.

No pongas tu corazón en mis manos, porque amándote como te amo, si un día me traicionas, en un solo segundo lo destrozaré.

27.

Te debo un “Adiós” desde hace mucho tiempo… y hoy he recordado que yo siempre pago mis deudas.

28.

El feminismo me resulta atractivo hasta que intenta convertirme el idioma español en una caterva de redundancias deformadas.

Respeto la intención, pero no el resultado. No importa por dónde lo mires, “estudianta” nunca sonará bien.

29.

El café: fuerte. Los besos: calientes. Los hombres: gentiles.

30.

Me gusta la gente que habla poco, porque significa que, cuando por fin abren la boca, es porque tienen algo altamente valioso que decir.

31.

Las segundas oportunidades no existen.

La oportunidad es la primera y la única.

Lo que te dan después es un voto de confianza de que no la cagarás otra vez, así que intenta no hacerlo, porque volver a pedir algo después de eso ya es avaricia.

32.

Últimamente hay mucha gente pequeña en el mundo, gente de mentes estrechas y sentimientos débiles, que no se satisfacen con nada. No hay peor pequeñez que la que se lleva en el corazón.

33.

El órgano sexual más poderoso que tiene un hombre es su cerebro. Pocas cosas excitan tanto a una mujer como un hombre interesante.

34.

El grado de inteligencia o de astucia que un hombre busque en una mujer que sea su pareja, dependerá siempre de su propia autoestima, y de si es capaz de tolerar en algún momento verse igualado o superado por ella.

35.

El orden correcto frente al espejo es: lencería, tacones, luego ropa. No hay nada como empezar el día convirtiendo en toda una dama a la zorra que llevas dentro.

36.

Cuando eres joven el amor te sobra. Entregas todo, lamentas las traiciones, y sigues adelante porque hay más, mucho más para dar.

A medida que envejeces, sin embargo, te das cuenta de que hay personas que deben hacer prueba de aptitud para entrar en tu vida. Y seguirás entregándolo todo, pero con menos traiciones que lamentar.

37.

Los hombres, como el café: fuertes, calientes y oscuros; que te saquen de la cama en las mañanas y no te dejen dormir por las noches.

38.

Fui perfecta una vez… luego decidí que prefería ser feliz.

39.

No hay nada más peligroso para un hombre que una mujer que escribe, porque después de crear tantos encuentros, ya no nos asustan las despedidas.

40.

Estamos acostumbrados a la reciprocidad, a dar amor para recibir lo mismo a cambio. Por eso nos decepciona tanto que alguien a quien queremos mucho, no nos quiera de vuelta con la misma intensidad.

¡Despierta, querida! El amor no es un tratado sobre la igualdad.

41.

Empieza por creer en algo: Dios, el universo, la providencia o el destino, pero empieza por creer en algo, y si es en ti, mucho mejor.

42.

El día que la gente te reconozca únicamente como: “La esposa de _____”, sabrás que estás fracasando en absolutamente todo lo demás.

43.

“Bipolar” se ha puesto de moda para caracterizar a las mujeres.

Yo no soy bipolar, simplemente no soy una persona plana. Estoy llena de matices, de sentimientos y de cambios abruptos y merecidos. Tengo tanta capacidad para reírme como para enojarme, y soy tan bruja que hasta me puedo reír mientras me enojo.

44.

La gente no cambia por amor, sólo logran fingir el tiempo suficiente hasta que todo se va al demonio.

45.

El primer paso para alcanzar la felicidad es reconocer que somos personas llenas de defectos. El segundo paso es aceptarlo.

46.

Mucha gente sólo pide consejos a los demás para tener a quién culpar cuando las cosas fallen.

47.

Los seres humanos tenemos una capacidad especial para saber exactamente qué hacer para superar cualquier situación delicada, en cualquier momento, en la que está cualquier persona… menos nosotros mismos.

48.

La mayoría de las veces lo mejor que puedes hacer con tu lengua es tenerla bien guardada dentro de tu boca… o metida en la boca de alguien más, pero sin articular ningún sonido.

49.

Me gustan las personas con ojos naturalmente felinos, quizás no en el color o en la forma, pero sí en el instinto depredador.

50.

No es cierto que los hombres tengan una predisposición especial para engañar a las mujeres. Muchas veces nosotras somos perfectamente capaces de engañarnos solitas, insistiendo en que ese sapo alguna vez llevará corona.

51.

No juzgo a las personas por como son cuando están conmigo, me juzgo por la persona en la que debo convertirme para estar con ellas.

52.

Una pareja que no tolera ser superada, puede matarte hasta la última gota de creatividad sin que te des cuenta, hasta que sea demasiado tarde.

53.

Me pregunto si esos fieles creyentes que no admiten ni la más mínima sombra de la duda, y que afirman que Dios mueve montañas, se darán cuenta de que, cuando realmente las mueve, mata a mucha gente inocente en el proceso.

54.

A veces es amor a primera vista. Otras, es simplemente la decisión de no ajustarte bien los malditos lentes.

55.

Pocas cosas producen más placer en la vida que pronunciar las simples palabras: “No debiste volver”.

56.

Para mí el futuro es dentro de una hora, dentro de un día, a lo sumo dentro de una semana. Me di cuenta de que, si lo alargo más, me perderé intentando alcanzarlo… como tantos que han pasado años planeando un futuro que parece que no llegará nunca.

57.

Si el único logro de tu vida es haber criado un buen hijo, entonces te olvidaste durante demasiado tiempo que eres y tienes derecho a ser mucho más que una mamá.

58.

Hay personas que son suave llovizna de primavera. Yo soy la tempestad.

59.

Los enemigos no son esos desconocidos que surgen de la nada y convierten tu vida en un infierno. Son esos que saben aprovechar contra ti los secretos que en confianza les has ofrecido.

Entonces sé cuidadosa con los secretos que compartes con tus personas cercanas, tienen más capacidad para convertirse en tus enemigos que los que no conoces.

60.

Me gusta la gente con insomnio, esa que es capaz de prender una hoguera justo cuando la noche acaba.

61.

No importa si no hay vientos que muevan estas velas, empuñaré los remos y haré a esta nave andar.

62.

“Lo entenderás cuando seas madre”, me dijeron, y todavía no agarro ni la primera pista.

63.

Levántate y camina. Cuenta los pasos hasta la puerta de tu casa. Cuenta los metros hasta el super, el parque, la escuela de los niños. Respira y empieza de nuevo, un pie detrás del otro. Y cuando creas que ya no puedes más, levántate de nuevo.

64.

Hace mucho tiempo que dejé de preguntarle a otros si creían que lo que hacía estaba bien; me di cuenta de que normalmente lo tomaban como una invitación para decirme todo lo que estaba haciendo mal.

65.

Tres cosas seducen a una mujer: el cuerpo, el corazón y el cerebro… y no vamos a mentirnos pretendiendo que no es ese el orden correcto.

66.

Si tu hijo no es capaz de decir “por favor”, “gracias” o “disculpe”, el primer cero en Lenguas que le ponga su maestra debería ser para ti.

67.

Las personas que aseguran que la venganza es un plato que se come frío, es porque nunca han experimentado la enorme satisfacción de pegarle a alguien con una silla, por la cabeza, lo más duro posible, en caliente.

68.

Un hombre celoso es como un condenado Pokemon, sigue siendo tierno hasta que ya es demasiado tarde para escapar.

69.

Un niño no necesita “un padre y una madre”, necesita amor, de donde sea que venga, mientras sea sincero.

70.

Te cuidado con lo que deseas, porque ha llegado a comprobarse que Dios padece de sordera testicular.

Tú puedes pedir lo que quieras, pero él escuchará lo que le salga de los cojones.

71.

Deja de regalar cosas y regala tiempo. Las cosas desaparecen tarde o temprano, pero el tiempo que has pasado con alguien siempre será imborrable.

72.

“El valor no es la ausencia de miedo”, dicen por ahí. Tienen razón. Generalmente también es la ausencia de sentido común.

73.

No temas ser demandante con tus citas, si un hombre no puede darte una hora “de calidad”, ¿te imaginas cuán mediocre será el resto de tu vida con él?

74.

“NO” es una de las palabras más difíciles de pronunciar para los adultos, porque sabemos que la reacción de quien la escucha rara vez será buena. Sin embargo, los niños dicen “NO” todo el tiempo, lo dicen sin miedo, lo dicen con vehemencia, porque aún no han aprendido a condicionar el amor a la obediencia.

75.

No es que el dinero sea la cosa más importante en la vida, pero muy necio hay que ser para no darle su justo lugar en ella.

76.

Mantener la cabeza fría durante una discusión es quizás la mejor y única manera de ganarla.

77.

“Amar es sufrir”. Ese eslogan de ventas barato es el que tiene dormidas a tantas mujeres maltratadas.

78.

Los amigos, como el dinero, tienen una relación intrínseca y dinámica con la Ley de la Atracción: Los amigos que llegan cuando lo tienes todo, son los que primero desaparecen cuando ya no tienes nada.

79.

El problema no es cometer el error, sino todas las estupideces que haces detrás para intentar demostrar que no te has equivocado.

80.

Una vez a la semana párate frente al espejo y repite: “Tengo derecho a estar de mal humor”. Pero una vez a la semana, tampoco te excedas.

81.

Desde que decidí que cada palabra que saliera de mi boca tenía que ser relevante, me doy cuenta de que paso la mayor parte del tiempo callada.

Tenemos el instinto primitivo de primitivo de producir sonidos, aunque solo sea para acallar el silencio de la soledad que nos rodea.

82.

Le temo tanto al mar como a la noche, ambos terribles, inmensos, insondables. Y sin embargo hay una línea de luz donde los dos terminan.

83.

No existen los buenos o los malos perdedores, sólo gente con más o menos habilidad para la diplomacia… o para la hipocresía.

84.

Si usted de verdad cree que él un día va a cambiar, tiene toda la razón: él va a cambiar una por otra, y luego esa por otra, y luego esa por la siguiente.

85.

Lamentablemente los cuentos de hadas son un amargo recordatorio de la vida real.

Toma como ejemplo a la Caperucita, donde finalmente matan al único personaje que tiene dos gramos de cerebro como para lucharse la comida en todo el cuento.

86.

No tengo miedo de morir, tengo miedo de vivir sin que nadie lo note.

87.

No hay nada de malo con los príncipes azules. El problema es que a veces desarrollamos esa clase de pensamiento mágico pendejo que no nos permite ver que, si los queremos azules, tenemos que pintarlos nosotras mismas.

88.

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para mejorar tu salud mental es alejarte de los deportistas. Específicamente de los que tienen “quejarse” como su deporte favorito.

Ya sabes que la vida está llena de cosas jodidas, no necesitas a alguien que te lo recuerde a cada minuto.

89.

Me gustan los abrazos, de todo tipo, incluso los que dicen: “Ahora te voy a comer”.

90.

“El Karma es una perra” he oído decir. No importa que el sustantivo sea masculino, al parecer todo lo que juzga y da su merecido debe ser, definitivamente, mujer.

91.

Me descubrí un silencio la mañana de ayer.

92.

Conozco cientos de personas que dicen trabajar porque aman su trabajo, sin embargo no conozco al primero al que no le molestaría que no le pagaran por ello.

93.

Cada vez que escucho a alguien decir que su pareja lo convierte en una mejor persona, solo me viene a la cabeza un mastín rabioso con un bozal, y una larga cadena esperando a ser controlada por esa persona que “lo hace mejor”.

Si usted no es capaz de ser mejor por usted mismo, no se preocupe, le mandaremos un hada madrina para que lo acomode.

94.

No, la intención no es lo que cuenta si no te tomas diez minutos para sopesar las consecuencias de tus actos.

95.

Prefiero hacer la guerra contigo que el amor con cualquier otro.

96.

Cuando un hombre se atreva a decirte: “Eres mía”, que no te dé ninguna pena contestarle: “Te voy a salir cara”

97.

Pocas cosas hay tan tristes como ver a alguien haciendo alarde de su conocimiento, cuando tú sabes que no tiene ni puñetera idea de lo que está hablando.

Moraleja: Cuida tus palabras, también puede haber alguien que sepa más que tú.

98.

“Aquí mando yo” es la forma en que alguien te dice que tu opinión no le importa para nada.

99.

Estoy convencida de que el trabajo que hago es tan bueno, que a veces me dan ganas de cobrarle a la gente sólo por verme hacerlo.

100.

Hay mujeres que pasan toda su vida junto a un hombre que no aman, solo por sus hijos. No se dan cuenta de que lo único que le están enseñando a sus hijos es a conformarse con una vida entera de infelicidad.

Comentar con Facebook